lunes, septiembre 25, 2006

Poesía para el espíritu


PROPINA

Plato vacío con sonidos eternos,
un par de zapatos expuestos a meses de caminata,
Se mueven por calles sin salida,
directas al mundo del progreso,
con una visión borrosa
mantienen su lengua en movimiento,
aunque en ocasiones no la sienten.

Piden apoyo al mundo soez,
piden auxilio a gritos a un mundo sordo,
piden comida a un mundo sin semillas,
piden refugio a un mundo cubierto por aire.

Mi llanto es por él, por ellos,
por mi país, por mi mundo,
por el hambre, por el sueño,
por la vida torcida.

Mi llanto es por ella, por ellas,
por el sonido de un piano sin teclas,
sin composiciones, sin notas musicales,
sin nadie capaz de crear obras en él.

Me pongo a pensar si un día,
no muy lejano para que pueda vivirlo,
todos tengamos una verdadera razón,
una razón para poder escribir y llorar.

Daniel Vargas

No hay comentarios.: