martes, enero 30, 2007

¡España, no! ¡Porque me duele más!

Sique

Yo amo a España, porque por una mitad mía corre su sangre, porque hablo su idioma y me encanta su forma de hablar, porque me casé con dos españoles, porque mis tres hijos son españoles, porque me gusta la paella, el garbanzo y el gazpacho, porque me apasiona Amor Brujo, porque me fascina Goya, porque admiro a Cervantes, porque adoro a Galdós, porque me siento feliz en Madrid, en Cataluña, en Galicia, en Andalucía, en Santander, en Bilbao... en toda la península ibérica y cualquier cosa que le pase a España me interesa y estaría dispuesta a defenderla.

En las andanzas del pelele por allá los jóvenes se manifestaron en contra del espurio, los inconformes comenzaron a concentrarse a las 10:00 horas tiempo local, 03:00 horas tiempo de México, pero fueron cercados por la policía. El grupo de manifestantes colocaron una manta de aproximadamente 20 metros de largo sobre un puente peatonal a escasos metros del Palacio de la Moncloa en donde Calderón se reunió con el jefe del gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero. Otros españoles y mexicanos protestaron frente al hotel Villa Magna de la capital española, donde el pelele se reunía con líderes empresariales del sector turístico, así como con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), gritaron consignas contra Calderón por el caso Atenco y el conflicto en Oaxaca y pidieron al gobierno y a los empresarios españoles no hacer tratos con Calderón, a quien –dijeron- no reconocen como presidente legítimo.

Gracias españoles solidarizados con el sufrimiento de nuestro pueblo, un saludo con el corazón.

Sin embargo, el rey de España y el jefe del gobierno Español han recibido a un usurpador, a un espurio, a un criminal que ha lastimado a mi patria, como presidente, y es por dinero. ¡Qué irónico que sea en parte por los negocios que pretenden hacer con nuestro petróleo, el petróleo que expropió el presidente mexicano Lázaro Cárdenas, el mismo que abrió las puertas de México al exilio español, el que dió asilo y salvó a españoles valiosos y respetables, y además lo hace un gobierno de izquierda. ¡España, no! ¡Porque me duele más!

No hay comentarios.: