jueves, junio 28, 2007

Correos enviados, leídos y comprendidos ¿qué haces tú?

Del correo:

No soy muy dada a las famosas cadenitas de correos. Generalmente cuando envío un correo es sobre algo que yo he escrito, por tanto, soy la única responsable de su contenido. A veces envío los comentarios sobre algún artículo, power point o correo que me envían. En otras palabras, por norma general procuro no sólo ser correo de transmisión sino participante dentro de la comunicación.

Me llama la atención (como verán siempre procuro analizar) la cantidad de correos que recibo a diario, lamentablemente casi todos son reenvíos de correos de una lista más de reenvios de otros más y así sucesivamente, o sea: CADENITAS. Antes los borraba sin leer, ahora procuro leerlos a fin de darme una idea del perfil de mis interlocutores y de sus interlocutores. No sé si por costumbre simplemente los reenvían o si realmente los leen y, sobre todo, los comprenden y los anañizan, que sería, en última instancia, el objetivo que persigue aquél que lo escribió.

Paulo Freire, uno de los principales pedagogos en el mundo (y uno de mis favoritos) dice en uno de sus textos: "Estudiar seriamente un texto es estudiar el estudio de quien estudiando lo escribió". Esto es, comprender, analizar y asimilar las ideas fundamentales de eso que estamos leyendo, de otra forma NO HAY LECTURA y, en consecuencia, no hay comprensión...

Tú, qué haces con los correos que te llegan...?

No hay comentarios.: