martes, junio 12, 2007

Réplica sobre la duda de la represión del 10 de junio

Me responden a las dudas sobre la represión en el Centro Histórico:

Me permito escribirles para refutar rotundamente lo que Psique posteò en el sendero del peje.
Es tanto una ofensa como una agresiòn.Si a psique le escribì fuè para pedir su apoyo en una situaciòn embarazosa y mala por donde se le vea, pero por sobre todo REAL. En los pròximos dìas subirè entrevistas con personas que fueron afectadas, y, todo esto lo digo porque lo vivì, vì. ¿Necesito acaso algun tìtulo de nobleza para que se me crea? Todo eso continùan siendo elitismos e hipocrecìas, mesianismos, nunca la tan manida democracia ni la libertad de expresiòn. ¿No es por romper el cerco informativo?¿Entonces,bajo que titulo nobiliario me creerias, psique?...

¿Que tìtulo les parece mejor?
¿aCASO solo siendo de su muy 'selecto club'- emulando a los aristocratas que se combate- me van a creer lo que les digo? Es ridiculo. Y si quieren pruebas. Recuerdan el megadesnudo de enero... Y si quieren que les muestra una credencial de ciuadadania renegada o como le llamen
Me encuentran los viernes de las 00:00 a 02:00 am trasmitiendo en radio la nueva republica,
http://www.lanuevarepublica.org/
'Màrgenes ' un programa que dedico a la difusion cultural de filosofìa, de poesìa y hasta de ciencia entrevistando a notables-pero desconocidos publicamente- matematicos que
pertenecen a mi cìrculo de amistades. Yo soy asiduo de La Ilustraciòn y de Voltaire.
NO UN ASQUEROSO TEOCRATA PANISTA
Psique
He leido tu blog un buen tiempo lo he considerado bueno PERO HOY TE EQUIVOCASTE CONMIGO. Me ofendiste y agrediste. Mal hecho. Pero supongo que como personas racionales nos podemos dar la oportunidad de 'desfacer nuestros entuertos'... Y si tu apoyo a Ebrard es incondicional, mal hecho igualmente.
Nadie merece lealtad incondicional y mucho menos nadie merece ver su sadismo consumado
no importa quien sea.... Espero lo lean y no lo tomen a la ligera como parece que lo suele hacer mucha gente...Si les aviso de algo urgente, es porque es algo urgente...
¿O todo eso que posteas Psique, es pura construccion discursiva que se considera inmutable,
con la verdad absoluta, y cree que la verdad absoluta solo esta en los medios masivos?
Que decepciòn. Aun la Jornada se orilla a la derecha... ¿Como puedes suponer que algo que
omitan no existiò? Que decepciòn... Asi no se crea un medio alternativa. No,de ninguna manera siguieindo y diciendo la verdad que los medios masivos difunden, NO
Esta informaciòn la proporcionamos nosotros mismos, no la agarramos fagocitada de antemano. Pues nos sucediò. Y si de algo nos podemos apoyar es en no echarnos tierra... ¿Quieres investigar Psique,oi bien? Ve a entrevistar a los artistas del centro historico, eso si ves a alguno, y eso, si el elitismo en cuanto a la 'veracidad' y los parametros de verdad usados para validar o no un informe basados en !!!!lo quie dicen los medios masivos!!!!(si eso hace
alguien que protesta con razon estamos tan mal)te lo permite, pues en vistas de un elitismo en un 'detalle' se denota que puedas no considerar arte y si mugre como lo hace el gobierno nuestra labor en la calle.

Sin mas por el momento, por el derecho de replica y por la libertad de expresiòn...
!!!!!LA IMAGINACIÒN AL PODER!!!!
!!!!MUERTE AL GRAN HERMANO!!!!!

Va mi réplica:

Por principio de cuentas ofrezco disculpas si con mis dudas agredí u ofendí al compañero que sufrió el acto represivo en el centro histórico el 10 de junio, puedo entender su rabia, porque eso es lo que expresa su discurso, que cuando uno es víctima de una represión y confía en que lo apoyen, le salgan con que no le creen del todo. Sé que es doloroso porque lo he vivido.

Mi intención no fue ofenderlo, mucho menos lastimarlo, ni faltarle al respeto, la prueba de ello es que postee el comunicado y la verdad de lo que sentía, bien pude quedarme callada y simplemente no difundirlo, por el contrario lo postee planteando mis dudas pero también expresando que si era cierto estaba muy mal y que habría que pedirle cuentas a Ebrard. Lo más importante es comunicarnos con la verdad de lo que pensamos y sentimos porque he ahí la muestra del respeto y la única forma de que la comunicación llegue a buen fin. Aclaro que ni de chiste soy incondicional de Ebrard, tengo también mis dudas al respecto, pero como dije no hay que juzgarlo a priori sino valorar sus actos de gobierno que hasta ahora según mi juicio han sido malos y buenos, por lo cual hay que estar muy pendientes con él. Y ahora, una vez aclarada la duda, me parece muy grave que la represión del centro histórico no haya tenido espacio en nigún medio, sobre todo porque se supone que estamos en el DF dónde por lo general aún la podemos ejercer.

Si no aprendemos a comunicarnos con la verdad de lo que pensamos y sentimos, independientemente de que estemos en el error, como parece ser fue mi caso, seguiremos actuando hipócritamente y no alcanzaremos la madurez suficiente y la fortaleza yoica para defendernos cuando alguien nos juzgue erróneamente. Como señala el compañero HOY ME EQUIVOQUE CON ÉL, y pregunto, ¿no puedo equivocarme? ¿hubiera sido mejor quedarme callada y no decirlo? ¿quedarme con la duda y malpensar injustificadamente? ¿no darle al compañero la oportunidad de defenderse? ¿era mejor que no supiera lo que se podía pensar? Eso me parece deshonesto.

He recibido comunicaciones de todo tipo, hasta de panistas que me insultan; por lo general cuando tienen aunque sea un poquito de argumentación las posteo con mi réplica.

Expresé la verdad de mi sentir y tengo derecho a equivocarme, esa verdad puede doler pero no ofende. Así que reitero mis disculpas, y también reitero que cada vez que tenga dudas respecto a una comunicación lo diré porque es la única forma de entendernos y no estar con suspicacias encubiertas que a ningún buen fin llevan.

Por último quiero aclarar que soy amantísima del arte, yo y mi familia nos hemos manifestado artísticamente a lo largo de la vida así como hemos disfrutado del arte en todas sus ramas lo más que hemos podido porque consideramos que es la forma que tiene el ser humano de elaborar, de identificarse, de gozar y de recrearse en el otro amorosamente.

Espero que esta expresión sea suficiente para restañar las heridas que le produje al compañero y gracias porque como él mismo dice me da la oportunidad de "desfacer entuertos". Siempre a través del blog daré espacio, seré solidaria y apoyaré las causas justas, pero también en aras de esa libertad de expresión tomo el que me corresponde para expresar lo que siento o pienso, como dije esté yo equivocada o no, eso me permite saberlo y no quedarme con la duda. Todo por llegar a la verdad.

¡VIVA LA VERDAD!

No hay comentarios.: