jueves, agosto 02, 2007

Poema sobre el Plantón en el Zócalo

Hoy, como participación en nuestro Plantón Virtual de estos días, les comparto este hermoso poema que Adhara Godyva publicó esta semana en Resistencia-México:

La Toma de Terciopelo

Al canto de la paloma

decidió toda la gente

en asamblea permanente

Tomar Paseo de Reforma

Como punto de reunión

el Zócalo fue instalado

la voz a un solo llamado

por el bien de la Nación.

Los estados en el Centro

Delegaciones en corredor

¡Que nunca pase el traidor!

Ese, es nuestro cetro!!

Muchas veces he mirado

Los dos garfios de mis manos

Muchas veces he cerrado

Las dos cuencas de mis ojos

Pero a nadie dí mis manos

Pero a nadie di mis ojos

Y ahora son para ti

¡Amada y querida patria!

también te doy mi garganta

y mi humilde corazón.

¡Te estamos defendiendo! ¡velo!

Siente como el pueblo

Somos mucho corazón

En la toma de terciopelo.

Patria, te he escuchado!!!

¿No comprendes?

Hace mucho no te oía!!!

Y haz estado diciéndome

Que hay corazón todavía !!!!

Adhara Godyva / Agosto 2006


Álvaro, ciudadano de la IV República

No hay comentarios.: