domingo, septiembre 18, 2011

Te amo México

Colaboración de Rosa Ma. O'Leary:

“Amada mía, querida mía ¡ay patria mía!
De tumbo en tumbo, se pierde el rumbo de la alegría.
¡Vamos arriba!, que no se diga que estas llorando,
Que tus heridas mal avenidas se irán curando.
Defiende tu derecho a la vida y juntas seguiremos andando”
Alberto Cortez.

Nunca como ahora me duele mi patria, fui educada para amarla, servirla, respetarla sentirme orgullosa de ser mexicana, entiendo que muchas personas piensan que no debe haber patrias, ni banderas, pero el mundo es así, y a mí me tocó la suerte nacer en México. Por cosas del destino llegué a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, y traté de ser una buena militar, mi hoja de servicios estuvo limpia, hasta que osé dirigirme al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas en ese tiempo Carlos Salinas de Gortari.
Tal vez por no estar educada dentro de las filas castrenses para mí lo lógico era decir lo que consideraba no estaba correcto para el cumplimiento de mi deber, y no obstante correr los conductos necesarios la respuesta no llegaba, así que me vi obligada en hacerle llegar mis observaciones al Lic. Salinas, total era el Comandante Supremo. Me hizo el favor de entregarle en sus propias manos una misiva la Lic. Bety Estrada, sin conocernos siquiera, ni preguntar, porque era información confidencial, nada del otro mundo que no pudiera ser corregido como lo fue, no sin antes pasar arrestada y desbaratar la planta del Hospital Regional Militar de la IV ZM y convertirlo en lo que realmente era una enfermería.-
Pasado un tiempo se construyó el actual Hospital Regional Militar la IV ZM y yo solicité mi baja, no sin antes presentarme en el cuartel general de Tuxtla Gutiérrez Chis. Esos casi 8 años que viví dentro del ejército me hizo conocer un mundo totalmente desconocido para la sociedad civil, una sociedad dentro de otra sociedad, donde como en ésta la sociedad civil hay de todo, desde lo mejor hasta lo peor, afortunadamente guardo los mejores recuerdos de mis compañeros y compañeras militares, amigos hasta la muerte, también hubo quienes me desconocieron o temerosamente solamente dijeron no podemos hacer nada por ti, cuando ni siquiera se los estaba solicitando, cosas de la condición humana. Y me sentí una orgullosa oficial del Ejército Mexicano, ahí la tropa me enseñó la lealtad, su pensamiento distinto al de los civiles por las mismas circunstancias que ellos viven. Por eso no estoy de acuerdo en que la milicia esté fuera de los cuarteles. Vi desde las órdenes déspotas, hasta aquellos que enseñaban a los compañeros a ser mejores soldados, mejores seres humanos y mejores mexicanos.
En mi caso no sé si fue al comandante supremo Salinas o el Gral. Secretario de la Defensa Riviello Bazán, a quienes molestó tanto mi carta el caso es que me vi obligada a solicitar mi baja, más no fui desertora, no podía serlo y no lo soy. Por eso al escuchar a la Sgto. Estudiante de Enfermería Evelin Zárate decir en su discurso del día 13 de Septiembre durante la ceremonia de los Niños Héroes decir:
"Nunca antes hubo tantas escuelas, hospitales, carreteras, fábricas, viviendas y espacios deportivos. Quien crea que en el país hay desaliento que salga temprano a las calles a ver cuántos pequeños estudiantes van a recibir educación, que vaya a los hospitales y vea cuántas personas reciben ahora atención gratuita”
No sé si me dieron ganas de llorar o de reír. ¿En verdad creerá la Sargento Zárate lo que estaba diciendo en su discurso?, porque si no lo cree que triste es decir algo por que te lo ordenan o censuran tu verdadero discurso, y si en verdad lo cree ¿porqué lo cree?, considero que como militares, la mayoría de ellos proviene del pueblo, de ese pueblo que sufre, y del que parece no darse cuenta ninguno de los tres poderes del Estado, ni el Ejecutivo, ni el Legislativo ni el Judicial, pero ella seguramente sí se da cuenta.
"Los jóvenes no somos una generación de crisis, estamos hechos de valores. Ante las actuales coyunturas que afronta el país la juventud está aquí para afrontarlos con resolución inteligente. No perdamos el tiempo en viejas discusiones y atendamos lo fundamental. Invirtamos nuestros esfuerzos en atender las asignaturas pendientes y abandonar las actitudes medrosas", manifestó. Avaló las palabras de Calderón, México es mucho más que noticias de violencia. Para empezar los jóvenes y hasta los viejos militares solo pueden obedecer, ojalá y pudieran afrontar los problemas y resolverlos inteligentemente, y no porque no tengan la capacidad para hacerlo, el mismo sistema no lo permite y ellos lo han aceptado. Algunos de los mandos seguramente no están de acuerdo con el Comandante Supremo Calderón, y no me los imagino cuestionando sus órdenes, ese día la Patria dejará de llorar, y no se trata de insubordinarse sino de discutir, debatir temas tan dolorosos y tan importantes para ellos y para nosotros el pueblo.
Los presidentes de la República, deben de ver con respeto a las fuerzas armadas que están para servir al pueblo, igual que ellos, no son cuerpos represores a su disposición y capricho. No utilizarlos para quedar bien con los capos de las armas, el gran negocio armamentista, deben ofrecerles a ellos un trato digno, un sueldo digno no solo a los generales sino a los retirados, a la tropa, la única que al final de cuentas sirve de carne de cañón al igual que nuestro pueblo. Nunca más hermanos contra hermanos, México no necesita más cuarteles ni cárceles, necesita escuelas, hombres y mujeres dignos en el gobierno y que cese la impunidad para ponerle aunque sea un freno a la corrupción.
Independizarnos nuevamente de la mafia española, verdaderos criminales de cuello blanco con la que hacen grandes negocios las autoridades, banqueros, petroleros, basureros tóxicos, nada más piensen en CYTRAR en Hermosillo y ABENGOA-BEFESA en Zimapán, mineras extranjeras, tráficantes de humanos etc., volver a independizarnos de tanto ladrón, de las autoridades que no cumplen con el mandato constitucional, independizarnos de tanto traidor a nuestro México.

“Será porque me dueles, será porque te quiero,
será que estoy segura que puedes llenarme de palomas el cielo.
Será porque quisiera que vueles, que sigue siendo tuyo mi vuelo”.
A. Cortez

Rosa María O´Leary.
A10015525. ¡VIVA MÉXICO!
Hermosillo, Sonora México.

No hay comentarios.: