sábado, junio 29, 2013

¿Por qué resiste Cuba?


¿Por qué resiste Cuba?
Por Pablo González Casanova
A Armando Hart Dávalos
Un día, conversando con un amigo en La Habana, nos preguntamos ¿por qué resiste Cuba cuando el capitalismo ya se restauró en Rusia, China, Vietnam?
Mi amigo dio una respuesta contundente: “Cuba es la mejor prueba de la existencia de Dios”…
Como yo soy lego en argumentaciones teológicas preferí plantear la pregunta con el rigor de un problema científico. En ese sentido quiero recordar algo que dijo Martí: “Hasta aquello de lo que está cierto hasta allí llega la ciencia del hombre”
Yo tengo algunas respuestas en las que estoy cierto; pero necesito expresarlas para que otros me ayuden a resolver un problema que quiero plantear en términos científicos, y en el que busco excluir cualquier intención laudatoria.
(más…)

No hay comentarios.: